Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Schumacher, el hombre record

Siempre que aparecen noticias como las de estos días referidas a Michael Schumacher mi padre siempre me dice: "Todos los días tienen accidentes muchas personas y nadie se acuerda de ellas". Esta frase siempre viene acompañada de una mueca que muestra a las claras lo poco que le gusta que no se acuerden de esos anónimos.

Y la verdad es que tiene razón. Pero claro, cuando hablamos de personas como este magnífico piloto, siempre hay que hacer un apartado especial. No es lo mismo que nos bombardeen con noticias de un "don nadie" que es famoso por vociferar en algún patético programa de media tarde, a que nos recuerden el estado de salud de un hombre record.

Antes que nada, esperemos que pueda recuperarse de ese desgraciado accidente y volver al menos a la vida normal que llevaba. Y como homenaje, hagamos un breve repaso a lo que ha conseguido este hombre record a lomos de los automóviles que tuvieron el privilegio de tenerlo recostado en su vientre.

Nació, como todos saben, en Alemania. Concretamente en la ciudad alemana de Hürth-Hermülheim. Fue el día 3 de enero de 1969. Así que cumplirá en unos días la nada despreciable edad de 45 años. A los 16 años ya demostraba su calidad siendo subcampeón del mundo júnior en la especialidad de karting. A los 18 ya fue campeón de Alemania y de Europa. Fue el comienzo de una carrera llena de éxitos para el "kaiser".
Michael Schumacher
Hombre record

Después de conseguir algunos éxitos en Fórmula König, Fórmula Ford, Fórmula 3, Campeonato Mundial de Resistencia.... consigue debutar por fin, y casi de casualidad, en Fórmula 1 con la escuadra Jordan en el año 1991. Desde su primera carrera demostró que tenía madera de campeón. Un sólo fin de semana fue suficiente para que el equipo Benetton lo fichara. Con ellos estuvo hasta el 1995.

En 1992 ya consiguió su primera victoria. Fue en Bélgica, en el circuito de Spa. Ese año quedó tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Dos años después consiguió su primer Campeonato Mundial. Schumacher ganó en total 7. Pero aparte de eso consiguió muchos records. No quiero aburriros con cientos de datos. Tal es el calibre deportivo de "Schumi" que si escribiera aquí todos lo records que a conseguido en su carrera deportiva nos aburriríamos de tantos como son. Así que estos son sólo algunos:

          - Record de títulos mundiales: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004)
          - Record de títulos mundiales consecutivos: 5
          - Record de podios en una temporada: 17 en 2002
          - Record de podios consecutivos: 19 entre 2001 y 2002
          - Record de carreras ganadas en una temporada: 10 en 2004.
          - Record de carreras ganadas: 91
          - Record de podios: 155
          - Record de pole positions: 68
          - Record de clean-sweeps (pole position, carrera ganada y vuelta rápida): 22

Podríamos seguir, pero creo que esos datos son suficientes para justificar el título de esta entrada: "Shumacher, el hombre record".

Mucho ánimo kaiser. Seguro que también ganarás esta carrera que estás disputando ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario