lunes, 23 de diciembre de 2013

Cómo ganar dinero

Ganar dinero, eso tan deseado por la gran mayoría de la humanidad (excepto algunos niños, ancianos y algún que otro personaje extraño). Unos lo desean por presunción, orgullo, amor.... otros simplemente por necesidad, como es mi caso. Es tanta la necesidad que me he puesto a bloggear y todo (quien lo diría).... aquí está Víctor García, delineante  y que lo máximo que ha escrito en su vida ha sido alguna que otra memoria descriptiva de algún proyecto arquitectónico.... blogeando!!! (o como se escriba). Pero tú me estas leyendo, así que algo bueno habré hecho. Reconócelo. Aunque sea sólo ese título de mi blog que apenas se ve por estos lares. Soy imaginativo, lo sé.

Bueno hablemos del tema en cuestión: ¿Cómo ganar dinero por internet? Es interesante que últimamente se hable mucho de ganar dinero por este medio. Hoy todo o casi todo el mundo utiliza internet y la lógica dice que precisamente en internet está el presente y futuro.

Hay muchas formas de ganar dinero con la ayuda de internet, según dicen. Yo no las sé, pero sí que he leído mucho del tema y ya que te has molestado en llegar hasta aquí te voy a mostrar algunas formas que dicen que son buenas. Yo aún no las he probado.... bueno, en realidad estoy probando ahora mismo una de esas formas y ya os diré como me va (si tenéis el valor de seguir leyéndome).

          1.- Bloggear. Según cuentan, es la mejor forma de sacarse un dinerito adicional. Es simple:

- Abres tu blog (una opción muy buena es utilizar blogger, que es gratuito).

- Eliges un tema del que hablar. A poder ser que siempre sea imaginativo y que creas que pueda interesar a los que te leen. Frases cortas y que lleguen al lector.

- Sé constante. Escribe con cierta asiduidad para que los que te siguen no dejen de hacerlo.

- Y por último, y lo más interesante, monetiza tu blog. Hay distintas opciones para hacerlo. La más común es Google Adsense.

Hubo ciertas cosas que yo no entendí al principio. Por ejemplo no sabía lo que era monetizar ni lo que era Google Adsense. Por no hacer muy extensa esta presentación mía, lo explicaré en próximas publicaciones.

Por lo pronto, lo leído hasta ahora te servirá para que investigues un poco más y para que te des cuenta (igual que me estoy dando cuenta yo) de que para ganar algo de dinerito hay que trabajar al menos un poquito. Siento darte esta noticia, pero el dinero no cae del cielo. Es decepcionante, lo sé, pero es bueno tener claro eso desde el principio para que no te lleves muchas decepciones.

          2.- Crear tu sitio web. Esa es otra opción de sacarte tu dinerito adicional. Una vez que elijas cómo crearla puedes vender vender, ganar dinero por publicidad, ofrecer servicios de pago, etc. Esta opción es mucho más trabajosa que la anterior, pero también viable. Sólo tienes que tener claro lo que deseas hacer exactamente y trabajar por ello.

          3.- Buscar servicios de internet que ofrezcan dinero a cambio de algún trabajo. Hay quienes son cazadores de pequeños trabajos que ofrecen pequeños ingresos. Sólo tienes que bucear por la red y encontrar lo que mas te interese. Eso sí, ten cuidado. No todo lo que se dice es verdad en muchos casos. Asegúrate bien de lo que haces. Y yo personalmente nunca daría dinero por adelantado en ningún lado. Mi lema es: "Un trabajo es para ganar dinero, no para perderlo".

Hay muchas más formas de ganar dinero por internet, como hacerte programador, asistente..... lo abordaré en futuras entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario